Plan de Saneamiento Básico

Apoyamos y asesoramos a su empresa para la visita de la Secretaria de Salud o el Invima

 
 
El Plan de Saneamiento es un manual escrito que contiene cuatro programas que deben ser desarrollados en cada uno de los establecimientos comerciales. Los cuatro programas son:

  1. Limpieza y Desinfección
  2. Manejo de Residuos Sólidos
  3. Manejo de Plagas
  4. Agua Potable

Es importante el desarrollo de este documento exigido por la Secretaría de Salud (Resolución 2674 de 2013) para la empresa y/o establecimiento comercial, que sea específico, ya que cada empresa tiene sus procesos internos.

Saneamiento Básico Residuos SólidosDebe hacerse uso de los formatos diseñados para cada uno de los programas del plan de saneamiento básico y realizar las capacitaciones necesarias al personal y así obtener resultados que sean fructíferos. La calidad de los alimentos desde su producción siempre será un tema de salud pública y de interés para todos, pues como consumidores es importante ingerir alimentos que no vayan a perjudicar el organismo.

Las empresas productoras de alimentos deben asegurar en sus procesos una total inocuidad, con el fin de prevenir contaminación en sus productos que desencadenen ETAs (Enfermedades Transmitidas por Alimentos y aguas contaminadas). Al entregar productos de buena calidad la comercialización es más efectiva, la credibilidad es al cien por ciento y las ventas se incrementan. Desde el punto de vista económico el seguimiento de la producción en cuanto a la calidad alimentaria se ve reflejado en clientes satisfechos y por ende mayores ventas, además de evitar las devoluciones de productos en mal estado lo cual acarrea grandes pérdidas para cualquier compañía.

Elaboramos y actualizamos su plan de saneamiento

Manual documentado con inspección y auditoría de su negocio específico, también realizamos capacitaciones directamente en las sedes de su empresa. A continuación encuentra un archivo en PDF con información completa sobre el programa de saneamiento, que incluye el tratamiento de residuos sólidos, control de plagas y el manejo del agua potable.
CALIDAD ALIMENTARIA - Plan de Saneamiento Básico
Share on Facebook
Tweet
Share On Google Plus